Un nuevo concepto de fundición
Asumiendo los desafíos del mercado, Mettop y WeCo unieron fuerzas para obtener el mejor enfriador de cobre a través de una producción estandarizada y segura.
Con el conocimiento y el control del proceso de fabricación combinado con las capacidades para diseñar, simular y optimizar refrigeradores para aplicaciones críticas, iniciamos el desarrollo hacia el refrigerador perfecto.
Para obtener el mejor rendimiento y la vida útil más larga de estos enfriadores, lo mejor es usar tubos de cobre para los circuitos de enfriamiento.
Esto implica el desafío de colocar una estructura metálica delgada en un entorno con una gran cantidad de metal líquido con una temperatura más alta que el punto de fusión del tubo.
Por lo tanto, este procedimiento actualmente solo es posible con piezas más pequeñas de una tonelada, ya que de lo contrario el tubo se derretiría o deformaría.
Las piezas más grandes se fabrican actualmente con tubos Monel. Esta es una aleación que tiene un punto de fusión más alto y, por lo tanto, el proceso de fundición de los enfriadores es más fácil ya que no se verá afectado por el calor de la fundición.
Sin embargo, el rendimiento del producto y la vida útil de estos productos son menores que los que están hechos completamente de cobre, mientras que los costos de fabricación son significativamente más altos.
Además, estos elementos son más difíciles de reciclar que los elementos puramente hechos de cobre. Cuando se vuelven a fundir, el cobre se contamina con níquel del tubo y el material no se puede reutilizar sin refinar. Esto da como resultado un mayor consumo de energía y un menor valor al final de su vida útil.
Por lo tanto, desarrollamos un método que permite la refrigeración suficiente de un circuito de enfriamiento de cobre durante el proceso de fundición para evitar la fusión o deformación del tubo.
Dado que el enfriamiento con gases no es suficiente y el uso de agua es extremadamente peligroso en presencia de metales líquidos, la única opción viable teniendo en cuenta la seguridad laboral es enfriar con un líquido iónico. Estos son líquidos artificiales que pueden adaptarse en sus características para adaptarse a la aplicación. En este caso se trata de un medio refrigerante que se puede utilizar hasta 250 ° C y que es seguro en la manipulación y en caso de contacto directo con el metal líquido.
Mettop tiene la patente del único líquido iónico no corrosivo y no tóxico diseñado específicamente para aplicaciones metalúrgicas: el IL-B2001.
Por lo tanto, se ha formado una cooperación entre WeCo y Mettop con el fin de superar los desafíos de producir grandes elementos de enfriamiento que están hechos completamente de cobre de una manera segura.
Desde el año 2017 en nuestra cooperación hemos conseguido:
Refrigeración suficiente para proteger el tubo incluso con piezas más grandes (> 1 tonelada de peso del producto).
Control perfecto de las velocidades de enfriamiento y manipulación de la transferencia de calor para que se pueda formar una fuerte unión entre el tubo y la matriz de metal fundido sin riesgo de que el tubo se derrita.
Desarrollar un procedimiento de prueba que permita la verificación de la fuerza de la unión para un control de calidad continuo (ej .: Termografía en nuestra casa).
La experiencia que da el hecho que desde 2018 piezas fabricadas con este sistema están trabajando en los hornos de nuestros clientes, demostrando la eficiencia y las ventajas de nuestros enfriadores de cobre.
Creación de modelos para el tipo de interfaz requerido en diferentes aplicaciones (p. Ej., Mientras que algunos elementos en aplicaciones con temperaturas constantes requieren una unión directa entre la tubería y la matriz, otros necesitan una capa intermedia flexible pero conductiva para inhibir la propagación de grietas en aplicaciones de ciclos térmicos).
Configuración de fundición mejorada para que los operadores estén a una distancia segura del metal líquido mediante la implementación de un sistema automatizado y controlado de forma remota.